“MI CASA”, DRAMA Y SUSPENSO SOBRE LAS TABLAS MENDOCINAS

Entrevistamos al actor y director Martín Chamorro, que nos dio detalles sobre la obra de teatro “Mi casa” que se presentará en el teatro “Las Sillas” (ubicado en la Alianza Francesa, en calle Chile pasando Godoy Cruz) todos los viernes y sábados de octubre a las 21 hs.

“Son 14 actores y actrices, un montón, que le dan vida a Mi casa, que tiene acción, suspenso, drama… estamos acostumbrados a ir al teatro a ver una comedia, pero muchas veces vemos películas de suspenso, o de terror, porque tienen un entretenimiento distinto que toca fibras distintas a las de la comedia, sin dejar de ser entretenido”, contó Martín.

La idea de la obra surge de Martín, se trata de 5 familias que habitaron la misma casa en diferentes épocas, desde 1890 hasta la actualidad, y esa línea temporal que divide a las familias en la obra se ve simultáneamente, las historias se empiezan a mezclar, los personajes se empiezan a ver entre ellos, se repiten las historias. El suspenso se logra porque el público sabe cosas que los personajes no, usándose otros recursos como música, efectos especiales, escenografía… todo lo cual se refleja en una producción importante.

Sobre la investigación hecha durante el proceso de desarrollo de la obra nos contó: “fue un desafío para la producción reflejar la cultura de cada época, fue un trabajo de investigación importante, y esos temas que se van tocando a través del tiempo, nos damos cuenta que nos siguen pasando, siguen estando y eso llama a la reflexión.”

Conocé más detalles en el enlace con la entrevista completa: