MUJERES QUE NOS REPRESENTAN

Por “Ni fulanas ni menganas” (Programa emitido todos los viernes de 19 a 20 por FM La Mosqutiera 88.1)

En el pasado viernes, disponible para hablar respecto de las elecciones P.A.S.O., Ni fulanas Ni menganas, entrevista a dos mujeres de distintos espacios políticos, pero ambas muy comprometidas con la lucha de las mujeres, estamos hablando de Noelia Barbeito, actual senadora de la provincia y pre candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda y Laura Chazarreta, referente provincial de La Colectiva y pre candidata a diputada provincial por Unidad Ciudadana.
Ambas nos comentan sus propuestas y sus percepciones respecto de la participación de la mujer en la política y de los grandes temas que deben abordarse en el poder legislativo tanto a nivel nacional como provincial y en los espacios de toma de decisiones.
Laura Chazarreta nos comenta cómo organizan la campaña desde la colectiva en Unidad Ciudadana y cuáles son las necesidades más sentidas de la comunidad.

Luego nos expresa sus propuestas como una construcción colectiva que debe surgir desde abajo.

Noelia Barbeito nos cuenta sus propuestas en relación a la problemática especifica de género, desde la necesidad de declarar la emergencia en género, acompañar los proyectos de legalización del aborto y derogar el item aula que impacta fuertemente en las mujeres.

Posteriormente le preguntamos su opinión en torno al rol de la iglesia que ha resurgido en los últimos tiempos para intervenir y opinar sobre los temas políticos, una interesante reflexión sobre como debe separarse el derecho a practicar una religión libremente de las obligaciones que el Estado tiene con una determinada fe.