MUNICIPALES DE CAPITAL PASARÁN LA NOCHE ENCADENADOS Y PIENSAN EN LA POSIBILIDAD DE REALIZAR UNA HUELGA SECA

Municipales de Capital pasarán la noche encadenados a la  espera de una propuesta del intendente Ulpiano Suárez. Luego de la represión en el predio de la UCIM  y el procesamiento de trabajadores hace unos días, agudizan las medidas de fuerzas para ser escuchados. Un sueldo promedio  de 10.000 pesos  y malas condiciones de trabajo, ponen al descubierto la precariedad e injusticia que sufren a diario.

Tras 20 días de reclamo los trabajadores y trabajadoras del municipio de capital pasaran su peor noche, soportando el frío y el abandono de las autoridades de la comuna que no ofrece soluciones al respecto.  Tras la represión en el predio de la UCIM  hace 20 días, le siguió más represión y detenciones masivas el pasado fin de semana en el predio ubicado en calle  Belgrano y Juan B. Justo. Ante esta situación los trabajadores el día de hoy tomaron la decisión de protestar frente al municipio y  encadenarse en la peatonal.

Dese La Mosquitera conversamos con Alejandro Anglada delegado de ATE quien manifestó que “Estamos sufriendo, hemos sufrido hasta llegar a esta instancia donde compañeros decidieron encadenarse con la denuncia de que  van a hacer una huelga seca, donde se quieren coser la boca los compañeros. Para demostrar que si no comen nuestros hijos, nosotros no tenemos por qué comer”

Uno de los puntos importantes del presente reclamo es la denuncia que realizan al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales por los vínculos de su secretario general Dugar Chappel con las autoridades del municipio,  quien se desempeña además como concejal del oficialismo. Al respecto Anglada manifestó lo siguiente “el intendente todavía no ha dado la cara, dice que solo habla con SOEM supuestamente, transa con SOEM. Ustedes saben cómo es esa transa no. Donde el Señor Dugar Chappel el secretario general, es concejal también de la patronal”.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa:

Ya en el lugar nuestro corresponsal Angel Basile pudo conversar  con los trabajadores que se encadenaron para hacer oír sus reclamos. Al respecto uno de los trabajadores encadenados manifestaba “nosotros estamos reclamando una mejora salarial, porque son sueldos muy bajos y es la municipalidad que más recauda y la que menos paga a los obreros. Tenemos sueldos muy miserables 8500, 9000, 1100, 13000 pesos; no alcanza ni cubrir la mitad de la canasta básica”.

Te invitamos a escuchar las voces: