“NOS GENERA MUCHA FELICIDAD”

Ayer en la noche se dio a conocer el decreto 721/2020, mediante el mismo se exige que no menos del 1% del porcentaje del personal contratado por el Estado debe ser perteneciente al de Colectivo Travesti Trans.

Desde La Diaria dialogamos con Consuelo Herrera, quien es integrante del Colectivo Travesti Trans de Mendoza. La entrevistada expresó “nos genera mucha felicidad, porque esto ha sido algo esperado por todas las compañeras y les compañeres.”  Además indicó que “se necesita que esto llegue hacer ley, porque digamos los decretos  dependen un poco de la voluntad de los gobiernos de turno. No vaya hacer cosa de que nos agarre un macrismo de acá a tres años y de repente no tengamos más decreto (…) asique la lucha sigue.”

Desde las organizaciones pertenecientes al Colectivo Travesti Trans, celebran este gran paso, sin embargo seguirán en la lucha hasta que sea ley.  Herrera explicó “lo que se espera desde el sector en donde yo me encuentro  es que el cupo llegue a tener un marco legal, que llegue a ser una ley. Luego lo que se espera es que el Estado empiece a dialogar con el sector privado, para que el sector privado empiece a contratar compañeras también y no solamente sea el Estado el empleador del colectivo travesti trans.” También comentó que “lo que vamos a poder lograr es que las compañeras dejen de tener como único destino para una solidez económica la prostitución.”

Te invitamos a escuchar la nota completa: