OTRO GOLPE PARA LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Estudiantes reclaman por el recorte del un 40% a la Tecnicatura de Educación Social de la Facultad de Educación de la UNCuyo.  Esta situación de vaciamiento a la educación que se repite a nivel nacional, cada vez es más compleja.

Desde El Arranque dialogamos con Andrea Echegaray integra el colectivo de estudiantes y egresades de Educación Social Mendoza y nos comenta que: “esto impacta directamente en la educación superior, a la tecnicatura de Educación Social”. También explica que la UNC “decide realizar una redistribución en los módulos  en las carreras existentes, lo hace en relación al mapa docente  que es una ordenanza de la Universidad  que estipula que para un docente tiene que haber 120 estudiantes”.

Echegaray  comenta que “en la repartija de módulos docentes y en relación a la cantidad de docentes- estudiantes a la Tecnicatura de Comunicación Social le caería un recorte del 40%, que impacta directamente en la fuente laboral de los docentes, en vez de tener dos o tres docentes por cátedra vamos a tener uno”.

El 31 de Diciembre son 55 módulos docentes que van a ser llamados nuevamente a concurso, donde  es probable que trabajadorxs pierdan su trabajo.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: