PAN Y QUESO, UNA REVISTA MÁGICA

Así se llama esta hermosa propuesta de la Editorial Sombrero Azul creada por Mariposa Posa junto a Laura Martín Osorio, Flor Mestre y Agustina Garay. Juntas crearon esta revista digital mensual literaria respetuosa con las infancias, para niñes de 6 a 11 años.

“La idea de Pan y Queso surgió durante la pandemia y todo lo que se generó a partir de la virtualidad…y cuando te encontrás con las personas indicadas las ideas se llevan a la realidad, donde cada una aporta su arte, su impronta”, expresó sobre la grupalidad que conforma Mariposa, historietista y Licenciada en trabajo social junto a Laura Martín Osorio, escritora y Magíster en Literaturas Comparadas; Agustina Garay, historietista y profesora de lengua y literatura; Flor Mestre, ilustradora y diseñadora gráfica.

En este sentido, Flor destacó: “Lo colectivo siempre tiene mucha más fuerza y es mucho más enriquecedor tanto para nosotras como para el producto que estamos ofreciendo a les niñes”. Sobre lo cual Laura agregó: “El estar juntas hace que nuestra tarea se enriquezca y se produce algo maravilloso que ya lo es para nosotras y esperamos que también lo sea para el público, como lo es la revista Pan y Queso”. “Nos reunimos semanalmente, donde discutimos debatimos y todo lo vamos construyendo entre todas”, aportó Agustina.

La elección del nombre también tuvo su trabajo colectivo. Pan y Queso alude no solo al juego infantil sino también a la merienda social que se le da a les niñes en las escuelas primarias. “La revista tiene un sesgo social muy importante entonces por eso hablamos de las infancias para abarcar a todes les niñes en todas las situaciones en las que se encuentran”, destacó Mariposa.

Cuentos, poesías, historietas, mensajes secretos, palabras curiosas, desafíos, juegos y una sección para compartir las producciones de les protagonistas denominada La Ronda son las secciones que abraza “Pan y Queso”, donde cada revista trata un tema en especial. La primera revista aborda sobre “los afectos”.

Todas las producciones están realizadas y/o seleccionadas desde una mirada respetuosa y amorosa con las infancias.
Además sirven a las familias para acompañar la crianza y a les docentes como material pedagógico de calidad. Va acompañada con un PDF imprimible.

Mariposa Posa, Laura Martín Osorio, Agustina Garay, Flor Mestre, Lisandro y Lola en los estudios de La Mosquitera. Foto: La Mosquitera

¿Cómo se puede adquirir?
La revista llegará todos los meses a tu celular a través de una lista de difusión de WhatsApp.

¿Qué costo tiene?
🔸Revista individual $350
🔸Revista con suscripción mensual $300
🔸 Revista para compartir $500
(Esto implica la posibilidad de amapadrinar a algune niñe a quien quieras relagarle la revista: sobrines, ahijades, nietes, alumnes, vecines)
🔸Si pagás todo el año hay descuento especial.

¿Qué beneficios trae la suscripción?
La suscripción no solo te permite acceder al contenido de la revista todos los meses, sino que además obtendrás material exclusivo imprimible (ideal para docentes), videos divertidos, sorteos mensuales y descuentos especiales en la editorial.

Compartimos la entrevista completa en el siguiente enlace: