Inicio / Educación / PARIENTAZO POR LA EDUCACION

PARIENTAZO POR LA EDUCACION

 Docentes autoconvocados organizan una caminata y caravana para el sábado 19 de marzo a las 8 hs, desde la terminal de San Carlos hacia la Casa de Gobierno, en respuesta al acuerdo paritario.

“Han desoído a docentes, a celadores, hay mucho descontento… creo que finalmente ha llegado la hora de despertar y dejar de ser maltratados, no tenido en cuenta“, expresó Marina Villarroel, docente de escuela primaria especial y artística, del departamento de San Carlos. “Está el peligro poder ejercer el derecho al paro, ya nos quitaron fuerza con lo del tiem aula yestá aceptación hará que si adherimos a un paro nos descontaran el ítem aula, un proporcional del presentismo, también nos van a descontar un proporcional del bono, o sea un doble descuento. Y en el caso del aumento al básico, recién en marzo nos pagarían un 12%, cuando antes de ayer el combustible ya subió un 11%, ese tramo está prácticamente perdido”.

Marina Villarroel también sostiene que “hay que leer el acta paritaria, pensando que estos meses serán duros y necesitamos que los porcentajes de aumentos sean mayores: no sólo pensando en lo salarial, sino también sobre una lista infinita de reclamos de docentes y alumnos. Tenemos colapso en las aulas (aulas con 45 chicos) falta de mantenimiento de las escuelas, insumos insuficientes para la limpieza”.

“Los autoconvocados somos muchos y hemos despertado, es momento de salir a las calles y demostrar al gobierno que nosotros no nos doblegamos más, esta caminata es simbólica, trascenderá fronteras con la ayuda de los medios de comunicación”, expresó Marina.

La marcha partirá a las 8 de la mañama desde la terminal de ómnibus de Eugenio Bustos (San Carlos) con consignas por la dignidad docente y micrófono abierto para ir escuchando las diferentes voces en el camino.

Respecto del itinerario cuenta:

11:30 Convocatoria a la comunidad en general de Tunuyán y Tupungato.

14:00 Llegar a la “guitarra” almorzar y descansar

15:00 Partir en caravana vehicular hasta el Puente de Quintana, Ugarteche, Lujan de Cuyo.

17:00 Partir caminando, cruzar el Puente del rio y allí en asamblea definir un ajuste de recorrido.

20:00 Pernoctar en el predio de la virgen simbolizando la educación a la intemperie.

“Al otro día al despertar a las 8 hs, entregaremos petitorios para finalizar con una concentración a las 10hs aproximadamente en la casa de gobierno. El itinerario está en las redes sociales, invitamos a participar de nuestro reclamo acompañando, caminando o en vehículo. La queja no nos lleva a ningún lugar”, expresó Marina Villarroel reafirmando la necesidad de concientizar que con el reclamo también se educa.

Leer también

BASTA DE TALA INDISCRIMINADA

El pasado 15 de agosto fue el Día Provincial del Árbol y en este marco, …