PARO EN LOS MEDIOS ESTATALES: “NO LES IMPORTA EL BOLSILLOS DE LOS TRABAJADORES NI EL AIRE, QUE ES UN BIEN DE LA CIUDADANÍA ARGENTINA”

En entrevista con La Mosquitera, Bernardo Cruz Calvet, Secretario Gremial del Sindicato de Prensa de Mendoza, desde el Paro de 24 horas en los medios de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado. Esta empresa pública tiene 4 emisoras en la Provincia de Mendoza: Radio Nacional, LV8 Radio Libertador, LV 4 San Rafael, LV19 Malargüe.

“Decidieron los aumentos de sueldos por fuera de las paritarias abiertas, un 15% frente a una inflación de 50%, de manera unilateral. También reclamamos por el pase a planta de muchos compañeros que los tienen en regímenes precarizados”.

El paro no es sólo del sector de prensa, sino también de técnicos y locutores. 50 trabajadores por emisora; cerca de 300 familias se ven perjudicadas por las decisiones autoritarias del Estado para con el sector trabajador de los medios públicos. Cruz Calvet explica al respecto:“Ahora estamos en paro de 24 horas y luego seguiremos en asambleas para ver qué deciden las partes administrativas. Sino tenemos novedades desde el Sindicato se elevará un amparo a nivel judicial”.

El Secretario gremial amplía que la realidad es acuciante, con Hernán Lombardi a la cabeza: “No sólo les importa poco el bolsillo de los trabajadores de prensa, sino que les importa menos el aire que es un bien de la ciudadanía argentina: han recortado la producción local, han destruido el sistema de FM que tenían las radios nacionales, el gobierno que le toque gobernar tendrán mucho para reconstruir”. 

(Foto gentileza de Ana María Vega)