PATIO CUYANO- FUEGO SAGRADO EN RIVADAVIA

Carolina Abrego, gestora socio- cultural se refirió a la organización de “Un patio Criollo” a realizarse en La Reducción departamento de Rivadavia, a propósito del 1 de mayo, día del trabajador y la trabajadora.

El evento se llama “Patio Criollo, Fuego Sagrado y esto tiene significación ya que la Reducción es el primer eslabón de la historia de Rivadavia, donde se redujeron a los aborígenes, a los ancestros huarpes y comienza la encomienda y la colonización, por ello la gran fogata herencia de nuestros ancestros”, explicó

“Hemos organizado un patio criollo repleto de actividades, con música cuyana como nos merecemos los cuyanos”, dijo Abrego.

Habrá como novedoso una batalla entre un rapero y un payador”, ya que la base es la improvisación solo que, con estilos diferentes, contó.

“Se podrá disfrutar de patio de comida, artesanos, patio de juego y obras de teatro para las infancias, actuará Fuerza Caporal que es una comparsa de la Reducción, el objetivo es potenciar la localidad por eso la mayoría de los artistas son de acá”, sostuvo

La entrada sale 500 tonadas, pueden llevar reposeras, mesas, sillas, como si fuera un gran picnic a partir de las 11 hs y hasta las 18 hs.

Agradeció a la organización civil el Carozo, Puntos de Cultura Nación y el Instituto Nacional del Teatro que han apoyado para que esto pueda realizarse.

Te dejamos el audio completo de la entrevista realizada por FM LA MOSQUITERA.