#menu-item-109 { color: green !important}

PÓNGALE POR LAS HILERAS! QUE LLEGÓ LA MOSQUITERA

Entre tanta Vendimia, otoño en Mendoza, revoluciones de la alegría, inflación, riesgo país, el dólar que sube y baja, y tantas otras cosas que nos afectan la vida diaria, llega la revista La Mosquitera N°137, con la Revolución de las mujeres y disidencias, que en todo el mundo están sacudiendo el sistema patriarcal. Con el puño en alto necesitamos que el Estado garantice la vida y plenitud de todas nosotras.

Cada mes, como desde hace 18 años, salimos a la calle con notas de interés, de análisis, de cultura, de política, de ambiente, de comunicación… lo que nos pasa.

Para leer, bajar y compartir: REVISTA MARZO 2019

Editorial

Y se vino marzo nomás. Atravesamos el diciembre con menos conflictos sociales de los últimos 20 años – cosa que nos resulta por lo menos llamativa- Después cayeron sobre nosotros Enero y Febrero, y los atajamos como pudimos. El calor nos dio una tremenda paliza que dejó a los termómetros haciendo gárgaras. El Mendotrán nos dejó a 200 kilómetros de casa. El “nuevo” tarifazo  nos dejó más secos que una piedra pómez. La inflación nos comió el sueldo en una semana. El ansiado aguinaldo nos permitió achicar un poco las deudas y hacer rafting por el Zanjón de los Ciruelos. Aumentó el riesgo país, aumentó el nivel de pobreza. Aparecieron nuevos arrepentidos, de haberlo votado. El gobernador decidió desdoblar las elecciones locales para no pegarse al quía y eligió como candidato no a su preferido, sin al que medía mejor. Apareció un personaje increíble llamado D´Alessio, una especie de Isidoro Cañones, canchero, fanfarrón, ignorante, PERO con altas conexiones con los servicios de inteligencia y con jueces y fiscales. La Justicia, la justicia… que decir de la Justicia. Se declaró una nueva emergencia hídrica en la provincia. Hubo record de femicidios. Y volvieron nuevamente a moverse los engranajes de nuestra tradicional Fiesta de la Vendimia. Fiesta que respetamos, porque es popular y está arraigada en el pueblo. Pero en estos tiempos que corren, no deja de hacernos ruido, primero que se “elijan” “reinas”: las reinas no se eligen. Las reinas se imponen. Y después nos da por el centro que se valore a las chicas por su aspecto. Que se las exhiba como mercadería para que algunos ojos y dedos dictaminen: ésta sí, ésta no. y después encima, se las obligue a dar discursos donde ellas declaran que quieren representar a su pueblo, cuando en realidad, representan por sobre todo el canon de belleza reinante.

En fin, más allá de lo que podamos decir y opinar, están pasando cosas – como bien dijo nuestro presi -. Y tantas otras cosas seguirán pasando. Lo que es un poco cansador es que en general pasen siempre cosas malas. Hace un buen tiempo ya que las decisiones del gobierno van siempre en contra de los intereses del pueblo.

Pero a pesar de todo aquí estamos, optimistas por defecto, porque no nos queda otra. No nos cansamos de festejar el hecho de persistir. Dispuestos a seguir transitando junto a los vecinos, junto a la comunidad, y en contra de los poderosos. 18 años sin movernos un milímetro de ese lugar.

¡Bienvenida vecina y vecino! Nos espera un 2019 plagado de escollos y dificultades, ¡vamos a minarlo de esperanza!