¿QUÉ MEDIDAS TOMARÁ LA PROVINCIA PARA FRENAR LOS CONTAGIOS?

Ayer lunes 5 de abril hubo una reunión con el Ejecutivo provincial y el resto de lxs intendentes para analizar próximas restricciones en Mendoza.  

Desde El Arranque dialogamos con Rolando Scanio, intendente de San Carlos; quien nos explicó “fuimos convocados por el señor gobernador todos los intendentes, estuvo presente también la ministra de salud y el ministro de Gobierno; para analizar entre todos esta situación del transcurso de la pandemia que estamos viviendo, todos los mendocinos y ver cuáles son las posibles restricciones.” A esto sumó que “nos pusimos todos de acuerdo para empezar con este sistema de restricción. Nos parecía oportuno bajar la circulación de la gente sobre todo en los horarios nocturnos teniendo en cuenta que la mayor cantidad de contagios se han dado entre la franja de los 20 a los 40 años.”

Respecto a la situación de los departamentos, el entrevistado indicó “en general es parecida en la mayoría de los departamentos. Sabemos que estamos en presencia de la segunda ola, y la idea es ir preparándonos para lo que se viene.” También expresó que “ya tenemos aumentos considerables de casos en nuestra provincia, no así en la región del Valle de Uco todavía; pero no hay que descartar que seguramente vamos a tener alta posibilidad de contagio en esta semana.”

Desde el Gobierno provincial aseguran que la restricción de  circulación hará bajar la curva de contagios, es por eso que decidió tomar esta medida en todo el territorio. Scanio, dijo “desde lo legal, un municipio no puede colocar franja de horario de circulación, si lo puede hacer con una limitación a nivel comercial, que eso si depende del municipio.” Y agregó “es por eso que lo hicimos a nivel general a través de un decreto del Gobierno que es como se hizo y como se ha publicado, esto ya está circulando. De esta manera estamos todos juntos, en esto.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: