RECONOCEN A INTEGRANTES DEL CUERPO ARGENTINO DE ANTROPOLOGÍA FORENSE

Anahí Ginarte y Silvana Turner, antropólogas del Equipo Argentino de Antropología Forense recibieron el título Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional de Cuyo y posteriormente, visitaron las instalaciones del Espacio para la Memoria.

Sobre esta visita, Macarena Cassals, compartió: “Fue un gustazo que conocieran nuestro espacio y tener ese intercambio fue muy importante y emotivo. Fue un gran encuentro donde nos llevamos muchos aprendizajes e intercambios de experiencias”,  y detalló sobre los avances a nivel local: “Hablamos sobre el Cuadro 33, donde se enterraron cuerpos NN y después se descubrió que muchos de ellos eran de desaparecidos y desaparecidas; y también de tratar de recuperar los restos de un compañero que están en Córdoba y queremos traerlos a Mendoza, para que puedan descansar sus restos en su ciudad natal”.

Macarena expresó que aún queda mucho material por analizar en la búsqueda de la identidad de compañeros y compañeras desaparecidas en la última dictadura cívico -eclesiástica – económica y patriarcal que padeció nuestro país.

Las antropólogas Ginarte y Turner fueron reconocidas por la Universidad Nacional de Cuyo con el título Doctor Honoris Causa y sobre este hecho, se expresó Mariú Carrera: “Como Familiares de Detenidos – Desaparecidos tuvimos la enorme alegría de presenciar la entrega del Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional de Cuyo a estas dos grandes e importantísimas personas en nuestras vidas”.