RECTORADO TOMADO: CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA NO SE JODE

Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo iniciaron ayer la toma pacífica del rectorado en defensa en defensa de la educación pública. Se desarrollarán actividades y debates para analizar cómo continúa la medida.

Durante la jornada de ayer, tras la asunción de las nuevas autoridades al Consejo Superior de la Universidad, la comunidad universitaria reunida en asamblea -en la que también participaron referentes de colegios secundarios y de distintas dependencias de la universidad, como el hospital y la nave universitaria- definieron iniciar la toma pacífica del rectorado en defensa en defensa de la educación pública.

Marianela Giuliano, Presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad Ciencias Políticas y Sociales de La Universidad Nacional de Cuyo,  comentó al respecto: “Sabemos que actualmente no es solamente el salario docente lo que está en riesgo sino también el presupuesto genuino, las becas para los estudiantes, el cierre de distintas carreras, entre otras”.

Según relata Marianela, al comenzar el síntoma de la toma, el rector de la UNCUyo Daniel Pizzi intentó persuadir la medida al pedir la conciliación obligatoria a la regional Mendoza cuando en realidad el conflicto se instala en las paritarias en el plano nacional.

De esta manera, las y los estudiantes se suman al reclamos que desde hace tres semanas sostienen los docentes de la UNCUyo.

“Los estudiantes nos sumamos a la lucha de los docentes porque también tenemos que luchar ante el congelamiento de las becas PROGRESAR, porque no tenemos ni las becas Bicentenario ni las Universitarias, las infraestructuras en las universidades nacionales son deplorables… lamentablemente esto forma parte de un modelo neoliberal y con la educación no se jode, la educación pública en Argentina es un ejemplo para América Latina, así que hoy más que nunca tenemos que ponernos a la defensa de la misma”, expresó Marianela.

Toda persona que quiera apoyar la causa puede acercarse al Rectorado de la UNCUyo donde se van a estar  realizando diferentes actividades y espacios de debate colectivo para definir cómo continúa esta medida.