REVISIÓN TÉCNICA OBLIGATORIA: LA OTRA CARA

Hay oposición respecto a la Revisión Técnica de Obligatoria (RTO), que comenzará a regir a nivel nacional durante el próximo año 2022; aseguran que las estadísticas reflejan que se necesitan otras medidas para bajar los niveles de accidentes, y que esta medida apunta a la recaudación de grandes empresarios.

Desde El Arranque dialogamos con Mario Vadillo, Diputado del Bloque Ciudadano por Mendoza. Como lo mencionábamos anteriormente el frente político asegura que no hay justificación técnica que avale la medida; el entrevistado agregó “solamente el 2% de los accidentes de producen por fallas técnicas, hay casi un 20% que es por los pavimentos rotos y falta de señalización; hay casi un 80% que se produce por error humano. Nosotros tenemos que trabajar más en la educación vial y no tanto en la recaudación, como todos sabemos es parte de los mismos negocios políticos.” Además explicó “en nuestro caso estamos pidiendo la suspensión de la obligatoriedad para que en Mendoza no se obligue a los usuarios viales a pagar 2500 pesos en un revisión técnica, (…) porque todas las calles y rutas tienen baches, tienen roturas de pavimentos, tienen tachas y las tienen rotas.” Y para reforzar la postura tomada dijo “nosotros creemos que estamos en una pandemia que es una emergencia sanitaria pero también económica y social; creo que hay muchas familias que hoy en día no tienen el dinero.”

En todo el país habrá alrededor de 112 talleres privados, serán muy pocos los talleres en la provincia para la zona y la población. El diputado expresó “son estructuras monopólicas, son pocos y están hechos para recaudar. Ahí nadie le va a arreglar ningún auto, nosotros solicitamos que sea el propio taller quien haga los arreglos (…) Vamos  ir a estos talleres que te miran el auto y por mirártelo te cobran.”

Cabe mencionar que otros de los temas que se mencionaron en la nota es la nombrada Ley de Góndolas. Respecto a esto Vadillo, comentó “nosotros esperamos en la legislatura una adhesión que tiene que hacer la provincia de Mendoza a la Ley de Góndolas, no obstante a nivel nacional la Secretaria de Comercio está organizándolo todo junto a las grandes cadenas de supermercado.” Y sumó que “nosotros venimos presionando en Mendoza para que se adhiera en la provincia y cosa de que también tengamos los productores locales incorporados en las góndolas.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: