#menu-item-109 { color: green !important}

REVISTA DE AGOSTO: SALIÓ A LA LUZ ATRAVESANDO EL CERCO MEDIÁTICO

PARA LEER, BAJAR Y COMPARTIR: ENTRE AQUÍ

Acá estamos nuevamente, que no es para nada poco. Cada página que usted ve aquí es un pequeño acto de resistencia. Detrás de cada nota hay un montón de gente que trabaja de forma desinteresada porque cree que los ideales de un mundo mejor, no deben dejar de hablarnos. De eso se trata la comunicación popular y comunitaria. No crea vecine que esto se lo decimos para darnos dique o agrandarnos. Se lo decimos para invitarlo a participar. Si tiene la revista en sus manos, léala y después préstesela a alguien. Si le gustaron algunas notas, coméntelas. Si no le gustaron, háganos llegar su sugerencia, su desacuerdo, o sus inquietudes. Tenga la seguridad de que lo vamos a escuchar. Porque estamos convencidos de que la verdadera comunicación la tenemos que hacer entre todes. Esa convicción es la que nos ha permitido sostenernos en el tiempo a pesar de las crisis y los malos gobiernos.

Nadie puede tapar el sol con la mano, hay una revolución en marcha, que será feminista o no será. Nos hemos acostumbrado a demasiadas injusticias, y por suerte algunas cosas han empezado a cambiar. Digo algunas porque todavía tenemos que lamentar esta justicia machista que está a punto de dejar libre al femicida Gustavo Calderón quien asesinó a la madre de sus hijos: Fernanda Toledo, y también está acusado por la violación de una menor, hija de su primera esposa. Recordemos que José Valerio, quien hoy es miembro de la corte suprema de justicia de la provincia, fue uno de los autores de esta pena blanda para Calderón.

La no aprobación del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, fue un voto para que todo siga como estaba. Y todo ha seguido como antes, aquí en Mendoza, el mismo día que se rechazaba el proyecto caía una mujer en grave estado en el Hospital Lagomaggiore, por un aborto incompleto, y el 15 de agosto en Bs As, otra mujer moría por un aborto clandestino. Ambas eran pobres. Las estadísticas no mienten, y según ellas después de la no aprobación ya se han realizado unos 20 abortos en clínicas privadas por parte de mujeres de clase acomodada que han pagado alrededor de 15000 a 20000 pesos por esta práctica. Lo que se dice un buen negocio. Los abortos han seguido, la clandestinidad, también.

Todos los que votaron en contra del proyecto reconocieron esta realidad. Estamos esperando ávidamente sus propuestas para frenar con esta tragedia.

Para que vaya sabiendo, en esta revista se va a encontrar usted con temas tales como: ley laboral, problemáticas barriales, infancias trans, proyecto de secundaria 2030, medicalización de niñes, decreto sobre militarización, conmemoración del 8 A, literatura barrial, noticias que nadie te cuenta y mucho más.

Venga, pase, hágase amigo. Hay un mundo por hacer, y solo es posible si lo hacemos juntos.