#menu-item-109 { color: green !important}

REVISTA DE SETIEMBRE: ELEGIMOS QUIÉN NOS GOBERNARÁ…

Buenas buenas! Les compartimos la Revista N° 143, con Nota de Tapa Especial. Cada candidate para heredar el gobierno de Alfredo Cornejo tienen en este número un espacio para compartir sus propuestas de gobierno. Es un espacio para que queden plasmadas las primeras propuestas que haría quien resulte ser Gobernador a partir de diciembre de este año.-

PARA LEER, BAJAR Y COMPARTIR PINCHE JUSTO AQUÍ

EDITORIAL

 

Este  setiembre nos coloca frente a  la recta final del proceso electoral, con la certeza que este fin de mes tendremos gobernadora electa o gobernador electo y que en 30 días más participaremos de las definitorias elecciones presidenciales.

Otra vez después de 18 años nos encontramos ante la situación de elegir para resolver lo urgente y no lo necesario. Los que pensamos y luchamos por cambios para un mundo mejor y que nos ilusiona debatir lo necesario, debemos resignarnos otra vez a pelear por lo que urge, por lo que duele. Otra vez hay hambre en la Argentina, cada día cuesta más ir al almacén; otra vez hay desocupación e incertidumbre ocupacional, no hay trabajo y el que lo tiene vive con la preocupación de perderlo; otra vez hay inflación y devaluación devastadoras, no se llega a fin de mes, los salarios no alcanzan para nada; otra vez la verdadera y “pesada herencia” de una inmoral deuda externa con FMI incluido.  Otra vez el cercenamiento de derechos, abuso de autoridad e inclusive manifiesta animosidad con el que piensa distinto.

Pero no todo es desesperanza, por el contrario, estamos ante la oportunidad de revertir esta situación. Basta elegir proyectos cuya razón de ser sea la persona en comunidad y no en el individualismo. Que apuesten a la inclusión, a la solidaridad, a la cooperación. Que tengan como objetivos el desarrollo, la educación, la salud, la producción y por ende el trabajo. Porque estamos acostumbrados al trabajo, porque nuestro acervo cultural reposa en el trabajo  y no en la especulación financiera. Especulación que para colmo no es nuestra sino de las clases que precisamente reniegan del trabajo y de la producción. No importa cuál sea la candidata o el candidato o partido político siempre y cuando persiga la felicidad del pueblo, de todes y cada uno de nosotres.

Por eso nunca más debemos permitir que nos arrebaten las conquistas sociales y populares que tan caras pagamos y que no nos impongan proyectos foráneos antinacionales y antipopulares que tanto daño nos causaron cada vez que nos los impusieron.

Ya una vez nos dimos un “Nunca más” al terror y a la oscuridad, ahora mirando pura y exclusivamente hacia adelante, hacia lo nuevo, hacia lo mejor digamos nunca más al “Neoliberalismo” y de una vez y para siempre nunca más a las derechas.