SALÍ DEL TAPER

Es la serie mendocina que entrecruza entrevistas y ficción con la palabra de diez referentes de la comunidad travesti, trans y no binaria de Mendoza, que cuentan sus experiencias de lo que es la búsqueda de un trabajo y cómo ese factor termina siendo un limitante en todas las esferas de sus vidas. Se estrena hoy a las 21.30 por el 34.1 de la TDA.

Esta propuesta audiovisual, que impulsa el canal comunitario Giramundo TV, se pudo desarrollar gracias a la articulación con otros colectivos, como el elenco de Teatro de Casa Hermana.

“Por fin llegó el día, muy a propósito de la fecha – el día de la visibilidad travesti trans- para tener este programa que jsutamente busca visibilizar la lucha cotidiana que atraviesan personas de este colectivo a través de las dificultades para acceder al trabajo formal, y todas esas dificultades están directamente relacionadas con el acceso a la vivienda, la educación, la violencia institucional que deben enfrentar pero también la lucha colectiva, algunas maneras de autoorganizarse en trabajo cooperativo, el caso de travesticidio de Melody Barrera en Mendoza “, expresó Jean, integrante de Giramundo TV, sobre los diferentes ejes que abordarán en cada capítulo.

El abordaje de la realidad del colectivo travesti trans en Mendoza, provincia que aún no adhiere a la ley nacional de cupo laboral travesti trans y la representación de les mismes dentro de los medios de comunicación son algunas de las problemáticas que profundiza esta serie.

La invitación está hecha: 31 𝘥𝘦 𝘮𝘢𝘳𝘻𝘰 𝘢 𝘭𝘢𝘴 21.30 𝘏𝘴 𝘱𝘰𝘳 𝘦𝘭 34.1 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘛𝘋𝘈, 𝘴𝘦𝘳á 𝘭𝘢 𝘤𝘪𝘵𝘢 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘷𝘦𝘳 𝘫𝘶𝘯𝘵𝘦𝘴, 𝘶𝘯 𝘱𝘳𝘰𝘨𝘳𝘢𝘮𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘪𝘯𝘷𝘪𝘵𝘢 𝘢 𝘱𝘦𝘯𝘴𝘢𝘳 𝘶𝘯 𝘮𝘶𝘯𝘥𝘰 𝘲𝘶𝘦, 𝘭𝘦𝘫𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘥𝘪𝘴𝘤𝘶𝘳𝘴𝘰𝘴 𝘩𝘰𝘮𝘰 𝘰𝘥𝘪𝘢𝘯𝘵𝘦𝘴, 𝘳𝘦𝘴𝘱𝘦𝘵𝘦 𝘺 𝘷𝘢𝘭𝘰𝘳𝘦 𝘭𝘢 𝘥𝘪𝘷𝘦𝘳𝘴𝘪𝘥𝘢𝘥𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘴𝘵𝘳𝘶𝘪𝘳 𝘶𝘯 𝘴𝘰𝘤𝘪𝘦𝘥𝘢𝘥 𝘭𝘪𝘣𝘳𝘦 𝘥𝘦 𝘱𝘳𝘦𝘫𝘶𝘪𝘤𝘪𝘰𝘴, 𝘦𝘹𝘤𝘭𝘶𝘴𝘪ó𝘯 𝘺 𝘥𝘪𝘴𝘤𝘳𝘪𝘮𝘪𝘯𝘢𝘤𝘪ó𝘯.