SANCARLINXS: PIONERXS DE UNA JORNADA HISTÓRICA

San Carlos fue el departamento que tomó la iniciativa para realizar la marcha histórica del día de ayer, luego de las fiestas continuarán reuniéndose para organizar como continuar la lucha.

Esta noche “los parientes” se reúnen para festejar la navidad en la terminal Eugenio Bustos con la consigna “este pueblo no te va a dar respiro, derogación ya”. La invitación es abierta y gratuita, no se puede llevar alcohol ni pirotecnia.

Desde El Arranque dialogamos con Rolando Scanio, intendente del departamento de San Carlos quien claramente apoya la 7722. Nos dijo que en unos días comenzaran a trabajar para implementar “algún sistema de inconstitucionalidad de esta ley, estamos a la espera de una reunión con nuestros equipos técnicos”.

Con respecto al rumor de que la vendimia de San Carlos seria suspendida aclaro que “no es así, nuestros equipos de la secretaria de cultura ya están trabajando hace un tiempo en lo que es su planificación”. La fiesta nacional del orégano fue suspendida debido a la represión sufrida ayer a quienes se manifestaban en apoyo a la defensa del agua, esta fiesta es organizada por vecinxs del distrito de Pareditas quienes tomaron la decisión de su cancelación.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: