DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO

En el día de ayer se llevó a cabo el día Internacional del Orgullo, un día de celebración que no se vio opacado por la pandemia mundial.

Desde La Diaria nos comunicamos con Mario Vargas que pertenece a la agrupación CLICK. A lo largo de los años el colectivo LGBTQI+ ha logrado derechos impensados para las comunidades, Mario expresó “hubieron muchísimos cambios, me parece que falta un poquito más. Esta bueno digamos, esta fecha es como para mirar para atrás y decir este es el recorrido que hicimos.”  Además indicó “hoy yo quiero que el 2020 sea un año con aborto legal, seguro y gratuito y con ley de cupo laboral trans. Seria para nosotros los logros más piolas que podemos tener para celebrar este año, pese a la pandemia.”

Históricamente la comunidad LGBTQI+ sufre violentos ataques hacia sus integrantes, incluso causando pérdidas irreversibles. Vargas explicó “venimos de una sociedad intolerante, de una sociedad violenta. Mendoza era una de las provincias en los 90 con más asesinatos homofóbicos tuvimos que lamentar la pérdida de muchos hermanos y compañeros en este largo camino.” También dijo “hay que seguir por los que faltan por los que van a nacer, pero también para redimir a todos los que se quedaron en el camino.”

Te invitamos a escuchar la nota completa: