SIN IGUALDAD NO HAY DERECHOS

La organización y movimiento de mujeres trans mendocinas, lucha por el acceso a la vivienda digna. La Ley de identidad de género está vacía en derechos para las mujeres trans.  

Desde El Arranque dialogamos con Alexia Biancorroso, vocera de la organización y movimiento de mujeres trans mendocinas. Expresó que “bueno el acceso a la vivienda es un acceso difícil para nosotras,  porque no estamos incluidas en nada directamente, no tenemos acceso a nada la mayoría de los chicas no tienen trabajo, no pueden justificar entrada.” Además dijo “el trabajo es que te dignifica, te sentís incluida, sos parte de la sociedad.”

El colectivo lucha para alcanzar los derechos que históricamente no han sido garantizados. La  vocera de la organización y movimiento de mujeres trans mendocinas indicó que “estamos peleando por una reparación histórica que más que reparación histórica, vendría siendo una jubilación y una pensión que tiene media sanción.  Estamos esperando que no se dé more porque somos 25 personas que estamos en la lista.”

Como es de público conocimiento la Ley de Cupo trans no está siendo respetada. Biancorroso explicó que “la prostitución no debería ser una salida laboral, sino algo más que nada opcional.”Tambien agregó “en un futuro no muy lejano van a ver transgénero medica, abogadas porque somos muy capas nosotras.”

Cientos de mujeres trans han muerto en manos de las fuerzas policiales. Biancorroso culmina la nota realizando un pedido “que eduquen a la policía en esta provincia y en todas las provincias, debería darles vergüenza como nos tratan.”

Para realizar donaciones al colectivo: 2613879970

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: