#menu-item-109 { color: green !important}

SITUACIÓN DE LOS TRANSPORTISTAS EN MENDOZA

El gobierno provincial impuso medidas para transportistas, luego de que se supusiera que un camionero había sido el nexo qué infectó a la familia de Las Heras. Dialogamos con el presidente de la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza, para analizar las políticas llevadas a cabo.

Desde El Arranque dialogamos con Daniel Gallard presidente de APROCAM. En los últimos días el gobierno provincial tomo medidas que afectan a los trasportistas, Gallard explicó “el gobierno está tomando algunas medidas con las cuales estamos de acuerdo, pero le pedimos encarecidamente que sean controles agiles.”

Las colas que deben realizar los trabajadores en las fronteras son extensas y generan un hacinamiento. El presidente de APROCAM agregó “nada sirve poner una persona o dos en los límites provinciales para hacer los testeos si se van a formar 15 horas o 17 horas, de cola como ocurre en otras provincias. Porque lo que pretendes mejorar con testeos lo arruinas con gente amontonada haciendo cola.”

Desde la APROCAM aseguran que toman los recaudos necesarios frente al COVID-19. Gallard expresó “nuestro sector tiene una contra que nos estamos moviendo para todos lados. También tiene una ventaja es que los conductores pasan la mayor parte del día solos sin contacto con gente, en sus cabinas. Están aislados de hecho.”  Además comentó que “su periodo de atención personales no son tan largos, seria diferentes si tuvieran que prestar atención a lo que hacen, a no tocarse la cara 8 horas al día.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: