Inicio / Barriales / TALLER GRATUITO DE ALFABETIZACIÓN, PARA APRENDER A LEER EL MUNDO

TALLER GRATUITO DE ALFABETIZACIÓN, PARA APRENDER A LEER EL MUNDO

Comienza el viernes 22 de abril a las 17 hs en el Centro Cultural La Lagunita, destinado a adultas/os de 21 a 99 años.

Una hermosa oportunidad para aprender o reforzar conocimientos nos traen Lidia Masuzzo y Oscar Carrasco, docentes que desarrollarán el Taller de Alfabetización desde la perspectiva de la educación popular. Comienza el viernes 21 de abril a las 17 hs en el Centro Cultural La Lagunita.

“La alfabetización es un derecho que tiene todo ciudadano y que no tiene límites de edad”, afirma Lidia Masuzzo, educadora y directora jubilada. “Un ser humano desde que nace está recibiendo estímulos de alfabetización, es decir, empezamos con ejercicios de psicomotricidad, estímulos, hasta que se ingresa a un sistema educativo donde ya está pautado todo lo que se va a dar en las distintas etapas evolutivas y es aquí donde quiero hacer hincapié porque hay muchas personas que no pudieron continuar en ese sistema educativo y que hoy son los adultos que no están alfabetizados”.

El taller es gratuito y está destinado a adultas/os de 21 a 99 años y se desarrollará con una dinámica abierta, de intercambio de experiencias, diseñando el proceso educativo desde las necesidades de aprendizaje donde la adulta/el adulto son el centro. “Este derecho fue reconocido hace más de 50 años por la Declaración de los Derechos Humanos y las estadísticas dicen que en el mundo hay más de 700 millones los adultos analfabetos, y en muchos países se ha producido un retroceso en el objetivo de alfabetizar a los adultos”,  destacó Masuzzo.

De esta manera, se trabajará mediante el diálogo e intercambio de experiencias, brindando herramientas en Lengua, Matemáticas y Cultura General. El taller es presencial y dura 1h 30m.

“Alfabetizamos para dar herramientas para desempeñarse en la vida, para que el adulto adquiera o refuerce capacidades que lo ayuden en la comunicación, en la participación para que este adulto tenga voz propia en todos los espacios socio políticos comunitarios; para dotar que pueda informarse sobre prevención de enfermedades, sobre violencia de género, para mejorar su calidad de vida”, detalló la docente quien además amplió la invitación a madres y padres con hijos en edad escolar que necesiten adquirir conocimientos para acompañar el proceso de enseñanza aprendizaje.

“Desde la educación popular vemos al adulto como centro del aprendizajes donde los contenidos van a ser un medio y el docente será un puente para lograr aprendizajes significativos y le sirvan en  la vida diaria”, finalizó Lidia.

Inscripción e información: 261446945

 

Leer también

COLUMNA DE ECONOMÍA 18/04: NICO AROMA TE CANTA LAS 40 DE LOS ANUNCIOS DEL PRESIDENTE

Los anuncios del Poder Ejecutivo Nacional para apalear, aunque sea simbólicamente, la situación insostenible. Nico …