TRABAJADORES DE DEMARTY EN PLENA LUCHA

Lxs siete trabajadores de le empresa Demarty, fueron despedidos. En el mes de agosto el dueño de la empresa, Roberto Marty, falleció y sus herederxs decidieron cerrarla. Se intenta finalizar la relación laboral sin asumir las deudas y las responsabilidades ante los despidos.

Desde El Arranque dialogamos con Viviana, quien trabajaba en la planta elaboradora de condimentos para alimentos; cabe menciona que le faltaban pocos meses para jubilarse. La entrevistada explicó que lxs nuevxs dueñxs no abrieron más las puertas de la fábrica, no se les permite trabajar desde el deceso del Sr. Marty. Además indicó que no les reconocen las deudas que tiene la planta con ellos desde el mes de enero, así como tampoco las deudas con proveedores. Viviana también comentó que la empresa está en concurso desde hace 7 años. Y sumó que atrás de esto hay una gran especulación inmobiliaria respecto al terreno donde se ubica la fábrica.

La entrevistada aclaró que de lxs siete trabajadorxs, dos se encuentran en situación de precariedad la laboral. Todxs ellxs esperan que se les blanquee su situación ya que desde la familia Marty, no hay respuestas.

Te invitamos a escuchar la nota completa:

FOTO: Izquierda Diario