TRES FEMICIDIOS EN UNA SEMANA

199 femicidios fueron cometidos entre el 1 de enero al 31 de agosto de 2020. La semana pasada cerro con tres nuevas víctimas. Actualmente en nuestro país muere una mujer causa de un femicidio cada 29 horas.

Desde La Diaria dialogamos con Soledad Gil, Dra en Ciencias Sociales e Investigadora del CONICET. El Observatorio Ahora que si nos ven informa que hubo 118 femicidios durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio entre el 20 de marzo y el 31 de agosto. La entrevistada explicó  “es una situación extremadamente preocupante, es muy tremendo que todos los días nos levantemos con este tipo de noticias. En el fin de semana en la Argentina hubieron 3 femicidios.”

Hay mucho prejuicio a la hora de reproducir este tipo de notica en los medios hegemónicos, un claro ejemplo de cómo se cuestionan a las víctimas es el femicidio es el caso de Ludmila. Gil indicó “a nosotras nos preocupa el tratamiento que se les da a estas situaciones en los medios de comunicación.” La entrevistada expresó que “se está focalizando demasiado en esta idea de porque se fue, porque salió, porque se fue a una fiesta o porque rompió la cuarentena. Dejando fuera de foco, la problemática que es mucho más estructural en relación a las violencias patriarcales que sufrimos mujeres niñas y adolescentes y disidencias.”

Compartimos el link del Observatorio para más información:

https://ahoraquesinosven.com.ar/reports/femicidios-agosto-2020

Te invitamos a escuchar la nota completa:

FOTO: Ludmila, victima de femicidio