UN ESTADO AUSENTE

Una mujer denuncia el derrumbe del su techo de casa, debido a que los desagües de la estructura vecina que dan a su propiedad. La estructura colíndate pertenece al Parque del Automotor que esta a cargo del Estado, también en la primera planta se ubica una empresa de telefonía móvil e internet. La situación se agrava al ser madre de tres hijos con discapacidad.

Hablamos desde 5 PAL PESO con Marisa, dueña de la propiedad que nos explica “esto podría haber sido una desgracia terrible, todavía estamos aterrados. Si esto hubiera sido de noche no sé si hubiera podido rescatar a mis hijos”. También agregó “es muy difícil para una enfrentarse con gente de poder”, hace meses viene tramitando denuncias y nadie la escucha.

Marisa indica que “el problema no son los materiales, el problema es que esto ha provocado temor. Estamos todos hacinados en una habitación que incluso hay una pared donde permanentemente se está desgranando”. Y que “si no se cierran los desagües que hay hacia el techo, vamos a poner mucho esfuerzo y volveríamos a caer en la misma situación”.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: