UN MUNDO LLENITO DE POESÍA

“Suenan bombos y trompetas, ya llegó a la Biblioteca Popular La Mosquitera el ejemplar que Ud. quería para llegar en su maleta” nos da la bienvenida a la lectura y a la imaginación el libro “Bombos y Poetas” de Laura Martín Osorio, con ilustraciones de Vicky Malamud, conformando una sinfonía de sensaciones y emociones.

En palabras de la autora podemos conocer un poco más sobre su camino. “Cuando era pequeña vivía en una finca del Valle de Uco; jugaba entre el maizal y me perdía en ese laberinto verde y amarillo. Cuando encontraba la salida, después de haber dado vueltas, y marearme hasta caer sobre la tierra arada… entonces el sol me regalaba burbujas de aire, una mariquita me hacía cosquillas en el cuello y yo veía con ojos saltones…” cuenta Laura sobre su descubrimiento sobre el mundo de la lectura, las palabras y la poesía.

“Bombos y poetas” es un libro que está formado por 20 poesías de diferentes estructuras: soneto, haiku, lira, romance, limerick o una cuaderna vía … ¿y  eso? mucho por descubrir nos invita este hermoso libro.

“Este libro lo escribí en abril y mayo del 2020. El primer poema que aparece en el libro se titula Tonada de la Poeta Enamorada y es un poema que surge en el taller Rima Limón que coordina María Luz Malamud quien nos propuso una actividad a partir de una estrofa de Mar Benegas –una autora española- y a partir de ese momento no pude parar de escribir sobre poetas y poesías. Es por eso que en este libro se van a encontrar un poco con mi mundo, un mundo llenito de poesías, poetas, juego, risas y abrazos”, expresa Laura.

Y ahí está este libro, en la biblioteca Popular La Mosquitera, esperando la visita de sus lectoras y lectores, para disfrutar de la lectura. De yapa, Laura nos comparte un poema que te invitamos a escuchar en el siguiente enlace: