UN REFUGIO DE MUJERES SOLICITA AYUDA A LA COMUNIDAD

La Fundación Sobran Motivos que refugia mujeres en situación de violencia de género; pide ayuda a la sociedad mendocina para continuar con su labor.

Desde El Arranque dialogamos con Soledad Benegas, integrante de la Fundación Sobran los Motivos. Además funcionar el refugió, durante las mañanas se gestiona un centro de atención y asesoramiento a víctimas de violencia. La entrevistada explicó “nosotras además del refugio para mujeres niños y niñas en situación de violencia, también tenemos un centro de día que tiene apoyo psicológico y asesoramiento jurídico. La verdad es que en esta situación de pandemia, apoyamos con materiales, ropa, comida, con aquellas situaciones que se puedan suscitar.” Continuó diciendo que “en esta situación de cuarentena, muchas veces (…) las mujeres están obligadas  convivir las 24 horas con su agresor. Se ha potenciado las situaciones de violencia, asique hemos recibido más pedidos de ayuda, de información.”

La Fundación cuenta con ayuda del Gobierno provincial para abonar el sueldo de operadoras, sin embargo se requieren más recursos. Benegas comentó “todo lo que es el alquiler, de la casa mantenimiento de una casa, comida, ropa, las psicólogas, las abogadas, remedios; los demás gastos los cubrimos nosotras desde la Asociación. Básicamente con el aporte y las donaciones.”. También expresó cuales son las principales necesidades que tiene el refugio “necesitamos plafones y apliques para la pared, pintura exterior, rodillos, todo ese tipo de materiales.” Además aclaró que “no se pueden ir hacer trabajos al refugio porque tiene domicilio protegido, por un tema de seguridad; pero tenemos para reparar mesas, sillas, ventiladores. (…) Si alguien además de donar ofrece su mano de obra se las podemos llevar para que la reparen y la vamos a buscar. O bueno aporte económico como siempre, nos viene bien.”

Telefono de contacto: 4282938

web: https://sobranmotivos.webnode.com.ar/

Te invitamos a escuchar la nota completa: