UNA VEZ MÁS DÁNDOLE LA ESPALDA A LXS TRABAJADORXS

En día de ayer la Cámara de Senadores de la provincia rechazó el proyecto de pase a planta permanente, a más de 2300 trabajadorxs precarizadxs de la Salud. El oficialismo (UCR, Pro, Bonarrico y Libres del Sur), votó en contra de la iniciativa del Foro Por Una Salud Inclusiva.

Desde El Arranque dialogamos con Natalia Vicencio, senadora provincial por el frente de TODOS. Esta situación de precariedad laboral es arrastrada por gestiones anteriores, e indicó que esta problemática “se debería haber solucionado en el ámbito paritario, pero Cornejo durante los 4 años se caracterizó por anular las paritarias, anular ese tipo de discusiones y terminar sacando todo por decreto.” Además agrego que “este deterioro de no tener paritaria, de haber debilitado el concurso ha hecho que estemos en esta situación con los trabajadores de la salud.”

La situación es angustiante en muchos casos, la senadora dijo que “actualmente hay trabajadores y trabajadoras de salud que no han cobrado el mes de marzo.” También indicó que “se puede presentar nuevamente el proyecto, estamos analizando de qué manera presentarlo. La idea es seguir hablando con el oficialismo, y que empiece a ver esta situación e intente dar una solución a los trabajadores y trabajadoras de la salud.”

Te invitamos a escuchar la nota completa:

FOTO: Legislatura de Mendoza