USURPACIONES: DESDE REPRESIÓN Y BALAS, HASTA LA QUITA DE DERECHOS

Hoy el senado de la provincia dio sanción definitiva al proyecto de ley que priva de planes sociales y otros beneficios del Estado a las personas o empresas que usurpen tierras. Se trata de un proyecto de autoría del diputado Jorge Difonso (Frente Renovador).

Desde El Arranque dialogamos con Andrea Blandini, senadora del PJ; quien explicó que “el proyecto tiene un error importante en su redacción, ya que no hay incumbencia entre las disposiciones nacionales y provinciales; ósea que esto no va a tener un futuro, en todo caso se estará refiriendo a la bolsa de mercadería que a algunas personas le dan en la provincia de Mendoza a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. En realidad los grandes programas sociales se dan a través del Ministerio de Desarrollo de la Nación.” Continuó diciendo respecto a los beneficios otorgados por Nación que “Ni Difonso, ni el gobernador tienen algún tipo de decisión sobre ellos.”  

Además la entrevistada explicó que “en Argentina no hay problema de vivienda, hay problema de tierras y de derecho a la tierra. Los grandes poseedores de tierra aumentan sus precios para que sea inaccesible para la vivienda social, para que el estado pueda construir el sueño de la vivienda.”  Sumó que “hay una manera de que logremos los objetivos y que la gente deje de sufrir.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: