Después de un paro de 48 horas recabamos algunos datos respecto al paro propuesto por la CONADU Histórica a nivel Nacional desde los sectores docentes y no docentes.

La medida tuvo un contundente acatamiento a nivel nacional, los reclamos se centraron en un total rechazo a la propuesta salarial, la necesidad de que los aumentos vayan de acuerdo a la canasta básica familiar, ya que existe una diferencia del 100 y 118 % del salario con respecto a la inflación nacional y también se reclamó por la falta de presupuesto para las universidades nacionales.
También como parte de las medidas tomadas en el paro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acompañaron la marcha de jubilad@s y pensionad@s.
En Mendoza Emiliano Diez; secretario general de FADIUNC sindicato base de la CONADU Histórica, comentó que el paro fue contundente en la gran mayoría de las facultades de la UNCuyo.
En el segundo día de paro se realizó un intervención artística en el muro de ingreso oeste de la universidad, mostrando la miseria de sueldo y de la falta de inversión en investigación científica, la falta de becas para estudiantes y que también falta inversión en extensiones; también se expresaron en contra de dicha construcción, denunciando que el muro que se esta haciendo solo agranda la brecha entre el pueblo y la UNCuyo y que encima el costo de su construcción equivale a tres mil quinientas bandejas de comida para los estudiantes universitarios. Sin dejar de lado también la precaria situación edilicia en algunos casos muy visibles como son los colegios universitarios.
MAS PARA EDUCACION, LAS UNIVERSIDADES NACIONALES GENERAN CONOCIMIENTO Y SOBERANÍA.
Escucha la nota completa Aquí: