LEY DE GASES: GRITOS AL PEDO Y VOTOS ENTREGA

*Se suma a esta web este espacio de reflexión que invita a hacerlo propio, y hacer-lo-propio…la idea es compartir los pareceres sobre la coyuntura que nos atraviesa…. como en esta oportunidad, la Ley de Bases y todo lo que repercute en el plano económico… solo para empezar a enumerar.

VISTE, YO SOY MEJOR QUE VOS, a mí me creen. Como en el Congreso se compite, vale la pena tomar clases de actuación, pero hay que actuar bien, no hay que ser nabo. Hay que convencer, quedar filmado para la historia, para el Face, para el Instagram, para los nietos, bisnietos, tataranietos. Algunos y algunas, sentados en sus bancas de madera, lujosamente ataviados, deberían presentarse para la estatuilla del Martin Fierro, seguro les gustaría el Oscar, pero seamos más nacionalistas, pongámosle un Martin Fierro. Hay que verlos, ojos saltones, brazos voladores como los de esos inflables publicitarios de calle. Mueven la cabeza de un lado al otro como en partido de tenis. Cansados estarán los teros, siempre los ponen como ejemplo de gritar en el lado contrario donde ponen los huevos. Criticar a los gritos una propuesta, y después votarla a favor. Son actores, actrices. ¡Aplausos! Me la creí otra vez. Qué bolu…

CERRAR PEQUEÑAS INDUSTRIAS, CERRAR CARNICERIAS, cerrar panaderías, cerrar quioscos, cerrar y cerrar. Señor Presidente, usted me sube los costos: alquiler, gas, electricidad, crédito bancario, combustible, salud, remedios, colectivos, trenes, subtes, impuestos, papel higiénico. Compro un bidet y me sube el agua. Echan trabajadores del Estado. Los sueldos de todos y todas debajo de la inflación. Paraaa…paraaaa!!!  Entonces, claro que así se va todo al “joraca”, la gente compra menos, mucho menos, muchísimo menos. Señor Presidente, mire, no puedo subir los precios porque nadie tiene un mango, y encima, si los subo porque no doy más, porque estoy ahogado, me abre las importaciones. Paf. Jaque mate. Llueven guevadas de todo el mundo. Pan lactal de Brasil, vino de Chile, telas de Asia. Mientras los productores nacionales, grandes, medianos y chiquitos, los que llaman PYMES, transpiran la camiseta, a ellos sí les hacen pagar todos los impuestos para importar algún elemento para la fabricación, pero a los importadores de productos terminados, los que ya vienen en cajita, los salvan de pagar los mismos impuestos, y encima para que los traigan, les dan los dólares necesarios y a precio oficial. Así que piola che. Me le entiende Don, tenemos uno de los sueldos más bajos del mundo con los costos más altos del planeta. Así no vamos a ninguna parte, cierran todos en el país y nos echan a todos. Ya no queda un mango ni para morfar.

MARTINEZ DE HOZ, MENEM, MACRI Y AHORA USTED, no porfa, vaya para otro lado Presi. Esto ya lo vivimos y nos fue para el or. La fórmula es la misma, apertura de importaciones, costos altos para producir en Argentina y salarios bajos. ¡Qué puede salir mal! Mire, los del norte, los gringos, por el año 30 del siglo pasado, durante el gobierno de Herbert Hoover se mandaron flor de cagada. El banquero y entonces secretario del Tesoro Andrew Mellon le propuso a su Presi que se debía “liquidar la mano de obra, liquidar las acciones, liquidar a los granjeros, liquidar los bienes raíces, dejemos que se purgue por sí sola la economía”. Y liquidó a Estados Unidos ¡Viva la Libertad Carajo! Los Gringos se hundieron en una depresión que no los sacaron ni con pastillas. Encima arrastraron a todo el mundo. Tranqui que con nosotros no va a pasar, no somos la primera economía, estamos en el furgón de cola. Nos vamos a morir solos y abandonados.

SI AJUSTÁS Y DESPUÉS AJUSTÁS para llegar al déficit cero, hay un punto donde las tripas hacen ruido porque estás ajustando con el hambre del pueblo, y cuando falta el morfi se arman los quilombos. Oiga Don Presidente, no va por ahí la ruta hacia el déficit cero, el GPS lo está llevando para cualquier lado, gire al revés, no le dé bola. Cuando usted ajusta, la gente compra menos, cuando compra menos, entran menos impuestos, entonces hay que ajustar de nuevo, y cuando ajusta de nuevo todos tienen menos guita y compran menos ¿Y otra vez a ajustar? Uff me cansé. Los jubilados no pueden vivir a sopa de alitas de pollo. Así la Argentina se va haciendo cada día más chiquita, y la mayoría nos vamos cayendo del barco al agua, seguro no todos, siempre hay quienes tienen coronita o salvavidas.

SABE QUÉ DON, LA RUTA ES PARA EL OTRO LADO, como los países que andan bien, proteger la industria propia, proteger la mano de obra propia, proteger los bienes propios, minerales y agua, calcular los costos para que sean para los argentinos, o no somos dueños todos del Pais.

Y ojo, seguro que lo sabe, igual se lo digo, el agujero más grande siempre es endeudarse para zafar. No se meta en esa, porque todavía estamos pagando con la nuestra lo que nos dejaron los anteriores que le nombré, y vaya a saber quiénes se la fugaron, porque acá, acá no quedó nada.