MELISSA CARRASCO PRESENTA SU NUEVO LIBRO

Este viernes, a las 19.30, será el lanzamiento del nuevo libro de poemas, “Por qué matar la poesía” de Melissa Carrasco, en la sede de La Bancaria (España 1234, Ciudad), con entrada libre y gratuita.

La presentación estará a cargo de Gabriela Nafissi, psicoanalista y curadora de arte, y del poeta y gestor cultural Sergio Morales. Habrá también lecturas de Vera Jereb, Natalia Flores y Sandra Flores Ruminot. Además de la presentación del poemario, en el encuentro habrá música de Bianca  Pereyra y Melissa Carrasco, la autora del libro, presentará un monólogo para culminar con un brindis.

En esta oportunidad, dialogamos con su autora Melissa Carrasco quien nos comenta sobre su reciente publicación. “El nombre del libro funciona como pregunta y como una ironía y tiene que ver con las dificultades de quienes escribimos este género, que es uno de los menos lucrativos, y de la falta de reconocimiento de la escritura como un trabajo”, expresó Melissa, autora también de “La teta negada”.

“La poesía no nos quita el hambre, no nos da de comer, no soluciona las urgencias que tenemos pero es un gesto de admiración y ternura a quienes siguen haciendo este trabajo con tanto ahínco y dedicación, tal vez porque no sabemos hacer otra cosa o sabemos pero esto es algo que no podemos dejar de hacer. Lo más valioso de la poesía es que sigue siendo un espacio de diálogo donde se puede intervenir, deferente de los discursos más totalitarios y que buscan una sola interpretación de la cosa”, reflexionó.

“Cortázar dice que la poesía es todo aquello que queda afuera cuando intentamos definirla. La unión de dos palabras que nunca pensaron que podrían unirse y al hacerlo forman un misterio, decía Lorca. La poesía busca sorpresa, perturbación emocional en quien lee, tiene que ver con sacar a la luz lo que estaba oculto, un espacio de autoconocimiento” dice la autora chilena, radicada en nuestra provincia, al intentar definir lo sustancioso de lo poético.

“Por qué matar la poesía” se presentará esta tarde a las 19:30 hs, con entrada libre y gratuita,  en el subsuelo de La Bancaria, con música, lecturas, performance y un vino para finalizar.